Reseña Buscando a Alaska - John green

Antes: Miles ve cómo su  vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá ( como dijo François Rebelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructi
va Alaska arrastrará a Miles  a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón....

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Miles, un chico solitario, el cual tiene una rara afición que es recordar las últimas palabras de todos los personajes históricos, se emprende e la búsqueda de aventuras e intentar hacer amigos y por eso les propone a sus padres que lo apunten al internado en el que su padre y sus tíos estudiaron. Al llegar al internado conoce a su compañero de cuarto llamado Chip alias el Coronel por el nombre que todo el mundo lo llama, tras esto empieza a hacer más amigos y entre ellos esta ella, la chica que le robará el corazón Alaska.

"Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán."

Me decidí a leer este libro mayormente por el autor que es John Green, el de Bajo la misma estrella, y sinceramente a mi este libro me encantó y me sorprendió bastante a la gran ayuda de no hacerme expectativas ya que desde mi punto de vista pensaba que no iba a superar al otro libro y por las horribles críticas que he leído en otras reseñas.

Este es de los libro que o te encantan o los odias, y a mi me encantó. Conecté desde el principio con los personajes son tan misteriosos tan bien hechos, cada personajes es un mundo tienen su historia que hace que enfatices con ellos.
Miles me gustó mucho pero sin duda mi preferido fue el Coronel su forma de ver las cosas, de actuar y su actitud me encantaron.
He odio muchísimas críticas sobre Alaska que si es un chica normal como cualquier otra, que no tiene nada de especial y que si no les caen bien, pero yo discrepo totalmente ya que me encantó y me calló fenomenal, es una chica a la que le encantan los libros (punto a su favor), puede que sea uno de los personajes más interesantes que he leído en mi vida y tiene esa manera de ver la vida de una manera especial por cosas de su pasado que se van descubriendo en el libro y claramente al final se ve por que no es como cualquier chica normal. La verdad que los personajes no han tenido un pasado muy fácil pero me han encantado todos muy bien recreados.

"¿No sabes a quién quieres, Gordo? Quieres a la chica que te hace reir, te muestra pornografía y bebe vino contigo. "

El título del libro me confundió bastante ya que pensaba que la iba a buscar de algún modo pero no prácticamente Alaska esta allí presente desde el segundo capítulo del libro, pero todo cobra sentido a la mitad del libro.

Algo que llama mucho la atención y te intriga a seguir leyendo es de la manera inusual que están elaborados los capítulos, empieza con un ANTES y va con una cuenta atrás de los días hasta llegar al DESPUÉS y van contando los días después de DIOOOOOOS la cosa más fuerte y que menos esperaba que podía pasar en el mundo mundial fue un WTF de los grandes.

Yo creo que John Green se ha propuesto acabar mentalmente con nosotros de verdad, yo no es que sea muy sentimental, pero este libro me hizo leer a moco tendido. Pero este libro me marcó cambió mi manera de pensar y de reflexionar las cosas en un cierto sentido, vale creo que estoy exagerando un poco pero es cierto me hizo replantearme varios aspectos de "la vida".

Otra cosa que hay que hablar es del romance obsesivo compulsivo y repulsivo de Miles hacia Alaska esa obsesión insana que tiene con ella no es normal, y como juega con otra chica que sale por la historia no me gustó mucho, pero bueno lo que sí me gustó es el enfoque que le da tan distinto de lo normal, pero a la vez tan simple.

Lo que me gustó mucho de John Green en este libro es que no tiene nada pero nada que ver con su gran conocida novela Bajo la  misma estrella, es totalmente diferente y eso me encantó ya que es algo bueno para el autor que no todas sus historias sean parecidas esto ayuda a que el autor se interese más en leer otras más cosas sobre este.

—Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.

En resumen es un libro fascinante, muy divertido, con grandes partes que nunca olvidarás, lleno de trastadas y también hay algo de drama con romance. Toda esta combinación perfecta hace que te enganche y que llegue a tu carazoncito para dejar un hueco. Es muy refrescante algo nuevo que no se parece en nada a otra cosa que he leído y por supuesto va a la lista de mis libros favoritos, con grandes frases que me encantaron.  Tenéis que leerla, pero claro esta esta es mi opinión ahora toca la vuestra...

Le doy un:

5 de 5                      CANDELA