Reseña El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Este es el primer libro de la saga Crash, al principio de ver la portada y el nombre del libro no me llamó la atención, pero un amiga me lo recomendó y decidí leerlo, y no me arrepiento.

"Me habría gustado poder guardar ese beso en una botella y tomarlo en pequeñas dosis cada hora o cada día"

El libro está narrado desde el punto de vista de Lucy, una joven de 17 años que le encanta la danza, e intenta salvar el mundo con pequeñas cosas como adoptando perros aunque sabe que sus padres no le dejarán Tiene una familia un poco rara,su padre es un aficionado a los Beatles, y su madre los odia. Cinco años antes su hermano mayor murió y a raíz de ahí su padre se ha convertido en un completo zombie, y su madre una doña perfecta. Su padre tuvo que dejar su trabajo, y a partir de ahí se tuvieron que mudar a su casa del lago donde conoce a Jude, un chico malo al que siempre lo arresta la policía, pero aunque Jude le diga a Lucy que no se acerque a él ella hace caso omiso hasta que se da cuenta de porque se lo dice, e intenta apartarse de él saliendo con otro chico hasta que se da cuenta de lo enamorada que está de Jude .

"No me has convertido en alguien mejor de lo que era, porque nadie puede hacer eso. Pero sí que me has hecho desear ser mejor de lo que era. Creíste en mí y me defendiste. Te preocupaste por mí cuando nadie más lo hacía. Hiciste que yo mismo me convirtiera en alguien mejor, Luce. Tenías razón, una sola persona puede hacer que las cosas cambien, puede mejorar la vida de otra por completo"

Me pareció un libro genial, en el que te enamoras muy rápido de los personajes y les coges mucho cariño en poco tiempo.

MARINA