Reseña Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Reseña

Es una historia absorbente que no puedes dejar de leer. Esta Percy un chico normal que le cuesta un poco el instituto porque es disléxico y tiene hiperactividad (estas dos cosas se deben a que es un semidiós pero esto el no lo sabe) todo le iba normal hasta que un día descubre que es hijo de Poseidón un dios de la mitología griega y su vida cambia por completo a partir de ahí se mete en una aventura que marcara un antes y un después.

Es una lectura muy agradable ya que combina la acción y comedia adolescente, me encanta como el autor mezcla la realidad actual con los mitos antiguos dándole explicación a cosas que ocurren en nuestro día a día y que los humanos normales no pueden ver.

Esto hace una combinación perfecta para los aficionados a la mitología y es una forma nueva desde otro punto de vista la que nos da Rick y ha parecido muy exitosa. Ha conseguido crear una historia fantástica bastante interesante y atrayente.

El protagonista es Percy pero también estan sus amigos Anabeth (hija de Atenea), es muy madura al igual que el prota y esta lleva ya varios años en el campamento por lo que tienes muchos conocimientos sobre la mitología y Grover un sátiro muy gracioso que les intenta ayudar lo mas que puede. Estos personajes influyen muchísimo en la novela y se les acaba cogiendo mucho cariño.

La verdad es que vi la peli antes que el libro y me gusto mucho, pero cuando me lei el libro me quede alucinada ya que era diez mil veces mejor que la peli y no tiene nada de nada que ver con el libro, así que esto hizo que mi  visión de este mejorara bastante. Aunque tengo que decir que me encantaron los actores que le dieron en la peli (sobre todo Logan Lerman)

El autor consigue que estés atento hasta el final (que por cierto es muy abierto) sorprendiéndote con las cosas que suceden en cada capítulo y definitivamente voy a ir a por los siguientes hasta terminarme la saga entera.

A primera vista puede parecer un libro muy infantil, pero espero que a lo largo de la saga lo veamos crecer y madurar convirtiéndose en un héroe , y por esto este es uno de mis libros favoritos lo recomiendo bastante para leer.

CANDELA