Reseña Trilogía El verano en que me enamoré - Jenny Han

El verano en que me enamoré: Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

No hay verano sin tí: Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…

Siempre nos quedará el verano: Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden de un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

La verdad que hace ya bastante que nos leímos este libro y desde mi punto de vista es una historia muy entretenida y cautivadora.

En resumen los libros giran entorno a Belly, una chica que pasa cada verano en casa  de la mejor amiga de su madre Susan. Dicha amiga tiene dos hijos Conrad el mayor y del que Belly lleva enamorada platónicamente de él durante toda su vida, y Jeremiah.
Todo comienza cuando un verano ella llega más guapa de lo normal lo que causa que los chicos se fijen en ella de otra forma muy diferente a la que están acostumbrados.

En el primer libro podemos situarnos en el escenario un pueblo llamado Cousins en una casa al lado de la playa, nos cuentan como es cada personaje y historias del pasado que le ocurrieron a estos personajes.
Durante la novela Belly conoce a un nuevo chico llamado Cam con el que mantiene una relación e intenta desesperadamente desenamorarse de Conrad ya que él nunca la verá de ese modo, peeero inesperadamente resulta que Conrad empieza a sentir cosas hacia ella, y ella se ve envuelta en una gran decisión que puede cambiar su vida.

"A veces es como si la gente fuese un millón de veces mas bella en tu cabeza. Como si los vieses a través de una lente especial; aunque quizá si los ves de ese modo es porqué son así en realidad."

El segundo libro. En el principio de este libro ocurre una gran tragedia por la que todos los personajes se ven muy afectados. Esto hace que hay muchas dificultades entre la relación actual de Belly. A causa de lo ocurrido deciden vender la casa de verano y Conrad misteriosamente desaparece, por lo que pasan toda la novela buscandolo, aunque intuyen en el lugar en el que esta. Esta es la única novela que no transcurre durante el verano, pero siempre recuerdas momentos del pasado. Al final esta novela da un cambio súper repentino y termina con quien menos te esperas.

En el tercer y ultimo libro dos años después del final del segundo, ella esta estudiando en la universidad con quien es su pareja actual, Jeremiah. Cuando estos dos deciden dar un paso mas en su relación, Conrad se da cuenta de que aun no ha superado el haber dejado ir a Belly. Intenta aceptarlo, le es imposible así que decide hacer lo posible para acabar a su lado. Y Belly tiene que tomar la gran elección de su vida.

FRASE CON SPOILER CUIDAO
"Este es nuestro principio. Este es el moemento en el que se hace realidad. Somos infinitos. Conrad y yo. El primer chico con el que bailé lento. El primer chico por el que lloré. El primer chico al que amé."

Es una trilogía a la que le tengo bastante cariño ya que la leí cuando tenía unos 12 años y me encantó muchísimo, repentinamente me enamoré de Conrad, por lo que fui, soy y seré #TeamConrad. Creo que al habérmela leído en esa etapa hizo que me encantara ya que no tenía mucha experiencia en la lectura y sí es el perfecto gran tópico de amor, puede que si lo leyera ahora por primera vez tendría una perspectiva diferente o puede que no.
La verdad que fueron unos libros que me entretuvieron y me los leí muy rápido ya que son bastante cortos y muy entrañables. La historia es bastante bonita ya que tiene muchos momentos en los que te ríes con el libro, en los que te pones en tensión y momentos hasta en los que lloras cosa que no me esperaba para nada.

Empieza bastante bien la trilogía, pero durante el segundo libro llegué a aburrirme un poco y me costo un poco más terminarlo porque a mitad de la historia el libro empieza a decaer y el último, dios, el último consigue dejarte sin palabras. Y como no te da esa amargura de tener que dejar ya de leer y que ha acabado la historia ya que le llegas a coger verdadero cariño a los personajes.

Los personajes son un poco simples aunque consigue profundizar con ellos no acaban diciéndote mucho y ya sabes como van a actuar y como piensan durante la historia por lo que son un poco predecibles. Para mí, mi personaje favorito sin lugar a dudas es Susan es tan entrañable amable y dulce que te entran ganas de conocerla de verdad.
Lo mejor es ver como van cambiando y como van creciendo emocionalmente los personajes ya que alguno maduran mucho y cambian su punto de vista de las cosas a medida que van creciendo, eso le da un plus.

Para acabar ya y hacer un resumen total quiero decir que es una trilogía divertida y simpática con la que acabas muy rápido y es ideal para leerla irónicamente en el verano. Es una lectura juvenil y perfecta para los que le gustan el tema pasteloso con drama, indecisiones y muchísimo romance, pero aun así pienso que es perfecto y que este libro lo debería leer todo el mundo!                                                                                                                         Le doy un:

3.5 de 5                         CANDELA