Reseña El teorema Katherine - John Green

Sinopsis

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Reseña
En este libro encontramos dos personajes principales, pero terminan siendo tres, Colin, Hassan y Lindsey. Colin es un chico prodigio que quiere llegar a ser un genio, Hassan es su mejor amigo, es un chico mmusulmánque no aspira a nada y por último esta Lindsey, a la que conocen por casualidad en un pueblo, Gutshot.

Después de ser dejado por Katherine XIX, Hassan le propone a Colin hacer un viaje para olvidarse de todo. Colin siempre le ha interesado las cosas antiguas y cuando ven un sitio llamado Gutshot donde está enterrado el archiduque Francisco Fernando, allí les atiende una chica llamada Lindsey, se caen bien mutuamente, así que Lindsey los lleva a su casa para presentárselos. La madre les ofrece un trabajo, en el que tienen que entrevistar a todo el pueblo sobre la fabrica de textiles.

«Puedes querer mucho a alguien – pensó -. Pero nunca puedes querer a alguien tanto como puedes echarlo de menos.» 

En el libro vamos descubriendo las historias de todas las Katherine con las que ha salido Colin, también vemos como va creando la formula y todos los cambios que hace.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la facilidad que tiene Colin para hacer anagramas con las palabras y como los utiliza en frases incoherentes pero graciosas

Veo este libro para leerlo en verano, ya que la trama del libro sucede en verano, y ademas es muy fresca y graciosa. 

Me ha encantado la forma de ver la amistad en este libro, sobre todo la amistad que tienen Colin y Hassan, y la que desarrollan Hassan y Lindsey.


Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que 

pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó. Y la

 segunda moraleja de la historia, si es que las historias 

pueden tener dos moralejas, es que los dejadores no son

 intrínsecamente peores que los dejados… La ruptura no es 

algo que te hacen, sino algo que te sucede.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario