Reseña Prohibido - Tabitha Suzuma


Sinopsis


«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Reseña 

Una familia de cinco hermanos deshecha ya que el padre los abandonó por otra mujer y a raíz de esto la madre empezó a desatender los niños metiéndose en el mundo del alcohol y de la noche, por lo que Lochan y Maya los hermanos más mayores de 18 y 17 años respectivamente se tienen que encargar de toda la casa como si fueran ellos los padres y de atender a sus hermanos pequeños, y sin que las autoridades lleguen a enterarse de que tiene tal situación en casa.

"Podemos querernos. No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso."

Maya es un buen personaje, real, encantadora y muy soñadora. La sigues, la entiendes y te encariñas con ella. Es la más alegre y optimista de los dos la que se pasa toda la novela mirando siempre el lado bueno y no se deja pisotear por los demás ya que ella tiene bastante claro las cosas que quiere conseguir, y piensa luchar hasta el final por ello.

Lochan es un chico pesimistas de los seguidores de la ley de murphy si algo puede salir mal saldrá mal. Es un chico super tímido con problemas de presión social lo que hace que lo veas vulnerable desde un punto pero es totalmente diferente cuando esta en casa. Siempre está mirando lo que puede pasar, digamos que en un futuro y se preocupa demasiado por lo que la gente pueda llegar a pensar de él.

"Pero lo malo de probar la felicidad en estado puro es que, de igual forma que sucede con una droga, cuando se atisba el paraíso siempre se quiere más"

A partir de aquí se empieza a narrar la historia entre los dos hermanos mayores los cuales hacen el papel de padres, esto hace que los dos hermanos se unan tanto hasta el punto que ya no se ven como hermanos y que llegan a enamorarse.

A primera vista podemos observar que este no es un libro como los demás y que ya de primeras te impacta con su portada. Y así es como te deja el libro "impactada" ya que trata de un tema poco común en las historias de amor juveniles como es el incesto.
Tenía muchas ganas de leer este libro y a la vez no, ya que es un libro que te atrae pero a la vez te asusta leer por lo que puede haber entre sus páginas.

Definitivamente este es un libro que tienes que leer con la mente muy abierta para poder llegar a entender ese amor que hay entre los dos hermanos, los cuales no se ven como tal, sino como una persona que ha estado a su lado durante toda la vida y siempre le ha estado apoyando, tienes que tener una visión abierta de la historia sino es muy posible que acabes detestando este libro.

La verdad que me costó un poco meterme en la historia, pero después de los primeros capítulos te enganchas esperando a ver cuando ocurrirá ese paso en la relación y como ocurrirá (una de mis partes favoritas del libro).
Es muy atrayente la lectura la verdad ya que toca el tema tan prohibido entre la sociedad y tan mal visto, pero como la autora sabe hacernos ver el punto de la historia que explica como el por qué pueden ocurrir esta clase de hechos.

Durante todo el libro estas con una angustia flipante esperando a que van a hacer los personajes, llegas a empatizar de una cierta forma con ellos haciendo que les cojas un cierto cariño y hacer que te compadezcas con ellos viendo como transcurre su día a día en la familia.

"Todo volverá a la normalidad... Pero ¿de qué estoy hablando? ¡Todo es normal! Lo que pasa es que, en un instante de locura, olvidé que Maya era mi hermana."


Es un libro muy completo ya que te hace reír, te hace sufrir y puede que te haga hasta llorar. La trama esta muy bien narrada y fluida que no te das cuenta como pasas de un capítulo a otro, y me gusta la idea de que cada uno vaya contando un capítulo.

Lo malo que para mí este libro tiene un gran pero y son las última 200 páginas, no quiero hacer spoiler así que digamos que la historia se empieza a empobrecer y a la autora se le va un poco la pinza, yo tuve que releerlo varias veces porque no me enteraba muy bien de lo que había pasado y cuando por fin lo hice me quedé helada con la mente de Tabitha. No me gustó nada el final, no me lo esperaba para nada y fue muy melodramático,

Bueno en resumen es un libro que me sorprendió, y me encantó aunque es una historia un poco amarga se hace amena, pero bueno es lo que tienen los amores prohibidos. Tiene buenos personajes y una buena narración, las cosas no se desarrollan demasiado rápido, conocemos así la situación de los personajes, sus razones para actuar como lo hacen y aunque sea de mis favoritos y el tema tampoco me haya convencido del todo pero no puedo decir nada malo sobre el, solo que no me llegó del todo, si tenéis ganas de leerlo hacerlo, pero Prohibido resulta ser una lectura entretenida y llena de sentimientos que valen la pena experimentar y no nos tendríamos que perder . 


Le doy:


  CANDELA


No hay comentarios:

Publicar un comentario