Reseña Si decido quedarme - Gayle Forman

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Mia, ha tenido un accidente de coche, en el que ella esta muy grabe y se ve entre la vida y la muerte. Durante el transcurso del libro ella empieza a recordar cosas del pasado, como, el momento que conoció a su novio, habla de su familia, de sus momentos mas especiales, etc.
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que la película ha tenido unas críticas muy buenas, y quería leerme el libro antes de ver la película. Pensaba que iba a llorar como una magdalena leyéndolo, pero en realidad no llore, es triste el libro pero leyendo las cosas que le ocurrieron en un pasado me alegraba mas. El comienzo me gustó mucho, pero a partir de que ella tiene el accidente se hace aburrido y un poco pesado, ya que no ocurre nada nuevo, solo que ella esta en un hilo entre la vida y la muerte.
Los personajes que me han gustado mas han sido sus padres, porque son tipo padres enrollados, que le gustan el heavy Metal, punkys, y jóvenes. También su personaje protagonista Adam el novio de Mia, me ha gustado mucho porque muestra todo lo que la ama, ya que intenta hacer todo lo posible para poder verla antes de que le ocurra nada.
El final me dejó un poco anonadada ya que es muy abierto y no aclara que le ocurre, por que saldrá en su segunda parte, (Lo que fue de ella.), que por cierto me gustaría leerlo lo antes posible para poder saber el final definitivo de este libro.

''Necesito estar en un sitio donde la gente no se sienta triste, donde los pensamientos se centren en la vida y no en la muerte. ''

La escritora ha sabido representar muy bien el amor adolescente y las cosas que hacen el uno por el otro. Es una historia de amor muy bonita con partes muy divertidas, que todos deberíais leer, aunque el final no me haya gustado mucho, peor espero que me sorprenda la segunda parte y aclare el final tan abierto. La película iré a verla en cuanto pueda porque estoy deseando ver que cambios, y que me espera de ella.

IRENE