Reseña Marina - Carlos Ruiz Zafón


Sinopsis
«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.


Reseña

Óscar es el protagonista del libro, es un chico de 15 años que vive en un internado, y le escaparse y vistar el bosque y la ciudad, y así es como conoce a Marina, es una chica que vive en una casa un poco vieja con su anciano padre Germán el que supuestamente tiene una enfermedad.

La verdad de este libro es que me encantó muchísimo, y eso que no me gustan los libros que tienen ciencia ficción, pero es que este libro es tan bonito que.

Como ya he dicho Óscar conoce a Marina en una de sus escapa, ella lo pilla entrando en su casa y a raíz de ahí comenzaron a ser amigos, ella un día le lleva a cementerio en el que le enseña una mujer que siempre va el mismo día y a la misma hora de cada vez a visitar una tumba, Óscar se interesa mucho y los dos lo intentan descubrir. Esto le llevan a muchas aventuras y cosas que les pueden perjudicar. 

“Al fin y al cabo, ¿qué clase de ciencia es ésa, capaz de poner un hombre en la luna pero incapaz de poner un pedazo de pan en la mesa de cada ser humano?” 

Al paso del tiempo Marina le presenta a su padre Germán, al que le cae muy bien Óscar. Germán y Marina van mucho a Barcelona para revisiones médicas, en vacaciones siempre se llevan a Óscar y le enseñan todo Barcelona, muchos de esos días Marina y Óscar se van a buscar mas respuestas para la mujer del cementerio. Una de las pistas es una mariposa negra,que recibe el nombre de “teufel” (“demonio” en alemán), es el elemento simbólico de la novela. Otra de las pistas es un libro que encuentran en un huerto, en el que tiene fotos de personas deformadas, en el que más tarde se dan cuenta el porqué de ese libro.

“Siempre había pensado que las viejas estaciones de ferrocarril eran uno de los pocos lugares mágicos que quedaban en el mundo. En ellas se mezclaban los fantasmas de recuerdos y despedidas con el inicio de cientos de viajes a destinos lejanos, sin retorno. "Si algun dia me pierdo, que me busquen en una estación de tren", pensé.” 


Creo que lo que más me gustó del libro es cuando describen las calles de Barcelona y sus playas, la forma de narrar todo, sobre el final por una parte es muy ficticio pero bonito, y las últimas páginas son las peores y con las que más llore del libro.

“-La paciencia es la madre de la ciencia -ofreció Marina.
-Y la madrina de la demencia -repliqué.”

2 comentarios:

  1. ¡No sabía que él chico tenía 15!


    Lo tengo pendiente desde hace mucho, pero cob tu reseña ya subió unos puestos.


    Saludos desde el grupo de whatsapp y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo recomiendan mucho y eso que lo tiene mi padre no tengo ni que comprarlo pero aun no lo he leído jeeje

    ResponderEliminar