Reseña Vapor - Lea Tobery

Sinopsis
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN! 

Reseña
La historia es narrada en tercena y no por la protagonista, Helena,es una chica un poco rara pero te vas dando cuenta, luego está Damon que es un personaje creado por la mente de Helena.

Este libro no es para nada lo que me esperaba pero me ha terminado encantando, la escritora lo ha escrito todo de una forma que hace que creas que estas volviéndote loco, pero es la propia protagonista la que te hace volverte así. Me encanta la forma que describe Lea el trastorno de Helena. 

<Ten presente una cosa: cuando se llega al fondo no se puede seguir bajando, la única posibilidad es subir. Así de fácil>

El libro comienza con la discusión de Helena y su novio, Nathan, luego explica todo lo que pasó en el accidente y lo mal que lo pasó, y ahí conoció a Damon, su 'gran amigo' y con el que hizo un pacto, del que ahora se arrepiente. Me da mucha lástima lo que le hace Nathan a Helena, ella intenta sincerase con el contandole todo lo que ha pasado y está pasando, y él le dice que está loca y mil cosas más 

La verdad que hay cosas del libro que me sorprendendieron mucho, sobre todo con el final, en el que no me queda muy claro lo que pasa ya que te hace un lío entre personas muertas y vivas.

También se habla de un viejo librero que tiene una librería muy antigua, del que la protagonista se hace muy amiga, al que le cuenta todos sus problemas de Damon y demás, y el librero le habla de su difunta mujer.  

Para olvidarse de su novio Nathan, se va con su mejor amiga, su novio y amigos a una casa en la playa, donde el novio de su mejor amiga intentar llevársela a la cama.


<Es ley de vida. Todos cambian con el tiempo. Las viviencias nos marcan, nos hacen dar una vuelta al timon...>





No hay comentarios:

Publicar un comentario