Fangirl - Rainbow Rowell

Sinopsis
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



Reseña

Cath y su hermana gemela Wren  siempre han sido fan de el libro de Simon Snow y Cath  con la ayuda de su hermana gemela escribe una fan fic sobre este personaje, pero este año comienza una nueva tapa de su vida, empiezas la universidad. 
 A llegar allí Wren  decide independizarse pasa de dormir en la misma habitación que su hermana y conocer a nuevas gente mientras que Cath  sigue anclada en su personaje favorito de su libro y empapelando las paredes con posters como hacía desde siempre.

 En este libro podemos observar dos historia paralelas: la que escribe la protagonista en su fan fic y la historia de ella misma que es la que desarrolla más a fondo, ya que en la fanfic solo nos cuentan al final de cada capítulo una serie de acontecimientos ocurridos .
Sobrae Cath sabemos que no consigue adaptarse, que no hace muchos amigos y se siente sola porque su hermana la ha abandonado para ir de fiestas todo el día y conocer nueva gente, pero lo más importante y lo que más le impacta a Cath de su actitud es que Wren decide olvidarse por completo de Simon pero ella no puede dejar a todos sus lectores aunque necesite "madurar" ya que era casi igual de conocida que la mismísima escritora del libro. 
Y por otra parte tenemos la historia de su fanfic en la que Simon es como por así decirlo un 'Harry Potter' pero ella en su trabajo este se enamora del enemigo. Para las personas acostumbradas a leer fanfics es típico que esto ocurra, por eso es conveniente si vas a leerte este libro que seas una aficionada a los fandoms y lo entenderás mejor, si no te puede llegar a aburrir incluso. 

—Te extraño.
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.

—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia



Cath se va dando cuenta que tiene que ir avanzando y conoce a un chico en su clase de literatura avanzada llamado Nick, que le va a acompañar en toda esta historia ya que es su compañero de trabajo. Este le va a apoyar en todo y a ayudar en todo lo que pueda siempre intentando conseguir su bien. 
Su compañera de habitación tiene como amigo al típico chico que todas babean por el pera para ella al principio no causaba ese efecto. Uf por fin Cath va consiguiendo encajar porque de ser una chica de comer sola en la cafetería va creando por así decirlo su "propio grupo".
 Esta chica con su madre no tiene muy buena relación pero siempre ha estado con su padre y una de las cosas que menos le agradaba de tener que ir a la universidad era alejarse de él, pero poco a poco irían superándolo.

No tengo mucho más que decir sobre este libro, tenéis que leerlo y descubrir cómo acaba esta aburrida o kaotika en ocasiones vida de Cath y nunca nos olvidemos de la historia que existe detrás de todo esto de Simon y su amado. A mí la verdad que me gusto mucho porque me sentía súper identificada con Cath ya que soy la típica Fangirl a no poder más que solo piensa en sus ídolos y tengo una hermana que es todo lo contrario, pero nos complementamos. Me veo como ella cuando vaya a la universidad mi hermana con todas sus amigas de fiestas y yo dedicándome a seguir poniendo posters en mi pared y escuchando música jajaja (espero que no ocurra así) . Este libro lo he entendidos muy bien porque me ponía en el lugar de ella continuamente y alejarse de los tuyos y que tu propia hermana te des cuenta que te abandona y es lo único que tienes debes ser duro. 
La escritora enlaza muy bien las dos historias y eso la verdad que lo valoro mucho porque he leído novelas en las que todo está mezclado y es difícil de entender.
¿Algo más que  me gustó? No hay insta-love. El romance se construye de forma tan lenta, es todo tan bonito, cómo ella no nota nada y lo difícil que es reconocer sus sentimientos y descubrir que una persona puede ser más importante que un personaje ficticio.
Fangirl cuenta con una historia original, una protagonista que enfrenta un duro despertar en el mundo "real", un romance.

—¿Has leído los libros?
—He visto las películas.

—Entonces no has leído los libros.

—En realidad, no soy una persona de libros.

—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás.


Le doy la enhorabuena a Rainbow porque su anterior libro Eleanor & Park no fue para nada de mía agrado y con esta novela ha conseguido ganarse un trozo de mi corazoncito. La leí hace mucho tiempo porque estaba deseando que me la regalasen por navidades y la verdad que me sorprendió, pero no volverá a leérmela. Toda Fangirl profesional debería leer este libro para porfin darse cuenta de que alguien nos comprende perfectamente y no somos las únicas que tenemos esos sentimientos Fan-ídolo. 


                                             3.5 de 5                      IRENE



No hay comentarios:

Publicar un comentario