Reseña Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Sinopsis
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.


Reseña

Un conjunto de nueve chicos y chicas cada uno con sus respectivas historias (de las cuales no puedo contar ni un poco) que se van a encontrar por fuerza del destino en la residencia Benjamin Franklin donde van a tener que convivir los unos con los otros quieran o no y como no entre ellos va a ocurrir las mas insólitas historias que ninguno se va a poder imaginar.
Este es el primer libro de Blue Jeans que me lanzo a leer o mejor devoro porque un vez que lees la primera página es imposible dejar un capitulo a medias. No estoy muy acostumbrada a leer novelas de amor y pastelosas por lo que no me he leído ninguno de los libro anteriores de este autor (no me matéis) y como leí que este no era nada así y que iba de universidad, fiesta, diversión y escuche muy buenas críticas de él no me lo planteé ni un segundo y me lo compré y no me arrepiento nada. 

"En la universidad, la mayoría de amores vienen y van, pero las amistades son inmortales"

Los personajes son todos co-protagonistas pero sin duda la que resalta mas y se lleva la voz cantante en el grupo es Elena entorno a la que suele girar la mayoría de la novela. 
Desde mi punto de vista me parece que las descripciones de los personajes están muy bien hechas y sus historias bien montadas, lo que me quiero referir es que sus pasados están muy bien estructurados y relacionados con lo que les va a pasar a  continuación. 

Otra cosa que me ha sorprendido bastante es que a pesar de ser un libro de 500 y pico páginas no sale mucho del espacio, es decir la residencia y que es solo casi un fin de semana! Aunque ni mucho menos por esto el libro no se hace ni por asomo aburrido.
Tiene una trama que una vez que la empiezas no puedes para de dejar de leer para ver que le pasará al personaje en el siguiente capitulo.
(Inciso solo digo que soy #TeamManu y vosotras? Contadmelo todo!!!)

Una de las cosas que no me gustaron es que como va contando 9 historias diferentes a veces no me quedaba muy claro al empezar el capítulo de quien estaban hablando en ese momento, pero por lo demás me parece que con este libro te sumerges en una historia muy real en la que esta contada por un narrador omnisciente y parece que tu estas allí sentada en el pasillo de la residencia viendo como actúan cada uno de ellos.

"Como en una película: de noche,a la luz de una farola,unas gotas de lluvia... y ocurrió. El primer beso. Su primer beso."

Una de las cosas que tenía miedo es que en los primeros capítulos empieza a contarte una serie de cosas sin saber a quien le esta pasando o de qué va ese pegote que te suelta ahí, pero sin duda Blue Jeans termina cerrando todo magníficamente y no especialmente con el final que a mi me hubiera gustado, pero este me parece muy original y para nada satisfactorio, ya que me parece que deja alguna que otra cosilla pendiente, espero otro libro y espero que sea pronto !!!! 
Otra  cosa que añadir es que me divirtió

 mucho y animó el hecho de que se hicieran referencias a la televisión española de hoy día y a las redes sociales que usamos hoy día todos lo que le añade un plus a esta novela.

"¿Por qué eres tan bueno conmigo?¿Estás en una especie de concurso de santos o eres un ángel y quieres conseguir tus alas?

En resumen no os podéis perder esta novela está llena de amor, locuras, sexo e intrigas que no se resolverán hasta que no llegues a la última hoja y por cierto el prólogo y el epílogo espectaculares todo hay que decirlo, chicos que si queréis algo nuevo y diferente no dudéis en empezar a leer este maravilloso libro!! 
                               Le doy:



                                             4.5 de 5                      CANDELA

Reseña Ciudades De Papel - John Green



Sinopsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Reseña

La verdad que hace ya bastante tiempo que me leí este libro y no he tenido tiempo de hacer reseña ya que he estado liada con el insti, pero bueno a ello voy no creo que me vaya a extender mucho.
Q vive enamorado por y para Margo su misteriosa y popular vecina que de repente se cuela en su habitación y ni el se imagina los sucesos que le van a acontecer tras esa noche y en el gran lio que en el que se va a meter por culpa de su queridisima vecina. 

 "Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una chica"

Para ser honesta no es ni por asomo mi libro favorito de John ya que sinceramente lo personajes que son los principales no han llegado a convencerme del todo, la historia se e hizo un poco pesada y me tire a la espera de que llegara el final el cual no podía ser mas predecible, pero bueno.
Otra vez nos cruzamos con los tópicos de autor de la chica que cambia al chico que está locamente enamorado de ella y por la cual haria cualquier cosa. Que no digo que no me haya gustado, al contrario si que esta bien para pasar el rato entretenida, pero si no hubiera sido por los amigos de Q los cuales le daban un toque ameno y divertido a la novela no hubiera sido lo mismo.


"-Nunca nada sucede como imaginas que lo hará
 -Si, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto"

Tengo que decir también que este libro ha sido el primero que me he leido completamente en inglés y teniendo una base mas o menos normal se entiende perfectamente sin hacer ningún esfuerzo sobrenatural, ya sabeis por si os quereis animar a leer en ingles no dudarlo.
Y por ultimo van a sacar la peli en agosto la cual espero ansiosamente ya que me encanta el cast que hay en ella y creo que la trama si se podría desarrollar muy bien y enganchar en una peli mejor que en el libro.

Aunque parezca que no el libro me ha gustado y me ha entretenido puede que algunas parte ¡s se me hayan hecho mas largas de lo normal pero no hay duda que os lo teneis que leer y auque el final ya me lo esperaba porque mi amiga me hizo spoiler las ultimas frases que escribe el autor son muy enternecedoras e inmejorables!

                                       Le doy:


                                             3 de 5                      CANDELA